El dios Dathiu

Nuestra vida en la tierra se encuentra ubicada en una dimensión que es a la que tenemos acceso como humanos. daitoSin embargo, muchas otras se encuentran conviviendo simultáneamente como por ejemplo el cielo o el infierno que son las dimensiones a las que viajamos luego de haber sido juzgados y para eso debemos ser previamente dirigidos hacia una dimensión neutral que es la cuarta. Estando en lo que se conoce como Áslag, se puede acceder a un mundo totalmente diferente y en él se pueden encontrar montañas de muchos colores, así como también se observan ríos que deslumbrarían a cualquiera, sobre todo si esta entidad viniera de la tierra.

El dios Dathiu vive en la cuarta dimensión porque al igual que todos aquellos que viven en la misma, es una entidad neutral que no quiere ningún bien y ningún mal para quien está siendo juzgado. Por otro lado, cabo destacar que siempre actúa con mucha firmeza y cumple con todos los trabajos que se le encomiendan. Su tarea principal es la de transportar a las personas que han sido juzgadas, él se mueve a través de las dimensiones y tiene acceso al infierno, tanto como al cielo.

Todas las personas pueden invocar a Dathiu en sus vidas sin consecuencias, pero solamente 1 vez y quienes lo han hecho tenían la intención de hacerle 1 pregunta que él puede contestar desde aquello que conoce, no lo que desconoce. Por otro lado, hay un relato que habla sobre la muerte terrible de un hombre por haber hablado con él y luego contar lo que respondió.