Mito de Aka Manto

El mito de terror  de Aka Manto es muy particular porque sucede en Japón y no en otra parte del mundo. Se trata de un hombre que durante su vida fue muy particular en cuanto a belleza, nadie comprendía su rostro y image038lo hacían pasar por muy malos momentos, cosa que él no pudo soportar y por eso comenzó a usar una máscara blanca para ir a todas partes, nunca se alejó de esta máscara, incluso después de la muerte tampoco lo hizo.

Los primeros que hicieron sufrir a Aka Manto durante su vida fueron los adolescentes de la secundaria que se burlaban mucho de él, primero por su rostro y luego por su máscara. Se dice que Aka Manto luego de su muerte consiguió la habilidad de vengarse del mundo entero por lo que sufrió en vida y para eso es que decide matar a sus víctimas cuando van a los baños públicos por ejemplo o de la escuela en la mayoría de los casos.

acaEl mito cuenta que él se sienta en el último retrete del baño y desde afuera se oye si la persona querrá papel rojo o azul, si elige rojo se le quitará la piel de toda la espalda, si dice azul se lo estrangulará, si dice cualquier otro color que los mencionados, se los llevará vivos hasta el inframundo. Por lo cual, de Aka Manto no se tiene escapatoria y es un personaje que genera mucho terror dentro de los mitos presentes en Japón, nadie conoce con exactitud cuando se creó el mito