Un mito de terror

mula sin cabezaEl mito de la mula sin cabeza. Uno de los tantos Mitos que se han venido contando en el país carioca, se trataría de la temible “mula sin cabeza”, de lo que se sabe es que al parecer este mito habría surgido durante la época medieval en Portugal y que llegó a Brasil durante la época colonial.
De lo que se ha podido saber de estas Leyendas para niños acerca de la mula sin cabeza, es que se trataría de una mujer que terminó siendo castigad por Dios por los pecados que habría cometido en vida. Pues al parecer una mujer se habría relacionado sentimentalmente con un sacerdote y ambos fueron maldecidos.
Los Cuentos para niños de la mula sin cabeza, dicen que Dios le dio esta forma a la mujer por las noches en castigo y otros cuentan que al sacerdote también lo castigo y ahora el alma de este hombre se encuentra vagando y se le conoce como el sacerdote sin cabeza.
Quienes han podido ver a la temible criatura de estas Historias para niños de la muña sin cabeza, cuentan que es un gran animal que en lugar de cabeza tiene la capacidad de escupir grandes llamas de fuego y cuando está
Galopando es capaz de emitir sonidos muy fuertes y molesto porque sus patas tienen herraduras de metal o de hierro que al chocar con el suelo producen un sonido aterrador, por otro lado las personas afirman haber escuchado a mitad de la noche a una mujer que está llorando.
De las Fabulas para niños sobre la mula sin cabeza, también cuentan que esta criatura suele ir a los campos cuando está muy enfurecida para matar al ganado o en todo caso que le guste andar por donde hay gente para poderla asustar, mientras va destruyendo lo que encuentra en su camino.